DÍA CERO

En este blog vuelco algunas experiencias del Cruce de los Andes 2012, en Mountain Bike, realizado durante seis días, del 05/02/2012 al 10/02/2012.
Mi viaje comenzó apenas unos meses atrás cuando, el 21 de septiembre de 2011, se me ocurrió comprar una bici. Después de años y años de sedentarismo (lo mío son la filosofía, los libros y las estrellas) recomencé a pedalear como un chico. Un poco a lo Forrest Gump, una vez que comencé a andar no quise parar. En eso estaba cuando me enteré de que había gente que cruzaba la Cordillera en bici. A partir de allí, el pedaleo comenzó a tener un objetivo y se transformó en entrenamiento. Empecé a hacer 70Km en el KDT dos veces por semana y a correr en el Parque Centenario 10Km otros dos días. Esto, durante un par de meses. Y eso fue todo. En menos de seis meses pasé de ser un filósofo de sillón a un deportista. Perdí unos cuantos kilos de peso y gané en resistencia aeróbica y fuerza. ¿Sería suficiente para curzar los Andes?
Sumémosle a mi incertidumbre el hecho de que mi bici no es de marca, me costó menos de mil pesos (para dar una referencia basta con decir que en el viaje había gente con bicis ¡¡¡de 10.000 dólares!!!). En fin, pronto iba a saber si mi idea era o no una locura...


Este es el mapa del recorrido total (fuente: http://www.mtbtours.com/mapas/andes.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario